IV Seminario Internacional de Uso Pedagógico de las TIC “Formando al ciudadano digital del siglo XXI”.

Participamos en el IV Seminario Internacional de Uso Pedagógico de las TIC “Formando al ciudadano digital del siglo XXI” en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha.  En este espacio, se dio énfasis “en los ejes de formación, prácticas docentes y aplicación de recursos para la generación de conocimiento y desarrollo de habilidades en los distintos niveles educacionales.”

Quinan en II Encuentro de Exalumnos IMA

 

Sábado 5 de octubre, 2013. QUINAN, a través de Bernardita Pérez y Jorge Gaona, se hace presente en el II Encuentro de Exalumnos del Instituto de Matemáticas de la PUCV, cuya jornada formó parte de las actividades satélites de la XXXIX Semana de la Matemática.

Ambos presentaron un taller sobre  “Evaluación dinámica en matemáticas utilizando tecnología”, donde se trabajó el funcionamiento de Wiris.

 

 

Quinan eN Jornadas Nacionales de Enseñanza de las Ciencias, UPLA

24 y 25 de octubre de 2013, en la ciudad de Valparaíso, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, a través del Centro de Estudios en Enseñanza de las Ciencias CESENCI, realizó en su tercera edición las Jornadas Nacionales de Enseñanza de las Ciencias, las cuales tienen como objetivo ser “un espacio de discusión en

Quinan en Aepemat Chillán

Los días 17, 18 y 19 de Octubre 2013 en la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán se realizó el "V Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Matemática" , AEPEMAT Chillán. En esta, QUINAN, a través de Catherine Hardy, expuso una ponencia dirigida a la formación docente titulada LA EVALUACIÓN DINÁMICA COMO MOTOR DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS UTILIZANDO WIRIS EN MOODLE. UN EJEMPLO DE NIVELACIÓN EN MATEMÁTICAS.

Quinan en Moodle Moot 2013

Este 26 y 27 de septiembre, QUINAN participa del MOODLE MOOT 2013, “Ambientes digitales de Aprendizaje para el siglo XXI” realizado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.   El evento estuvo dirigido a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales para  “difundir iniciativas,